Recomendaciones literarias – julio

Recomendaciones literarias – julio

Compartir
Helena Galindo – “La cabeza fuera del agua”
Ediciones de la Maleta Ilegal
Helena Galindo presenta su primera entrega de poesía, en una impecable edición acompañada por la obra visual de Plinio Villagrán. El carácter de la poesía de Galindo es confesional, la autora nos acerca a diversas reflexiones y cuestionamientos sobre la vida, la feminidad y las luchas que emprendemos a diario para no quedar sumergidos.
 
¿Dónde encontrarlo?: Sophos y Artefakto502.
 
Luis de Lión – “Poemas del Volcán de Fuego”
Editorial Cultura
En vida, Luis de Lión se dedicó a luchar por la justicia social, su legado permanece vivo a través de distintas iniciativas y expresiones artísticas, pero sobre todo en su literatura. Los poemas del Volcán de Fuego abordan el compromiso social del poeta, la celebración de la vida y la naturaleza. Veinte poemas que nos acercan a la visión de uno de los escritores más prominentes del Siglo XX en Guatemala.
¿Dónde encontrarlo?: Casa del Libro y Editorial Cultura (Interior del Palacio Nacional de la Cultura).
Grupo Nuevo Signo – “Las plumas de la serpiente”
Catafixia Editorial
Catafixia reedita una de las publicaciones más significativas del Grupo Nuevo Signo, luego de 47 años desde su primera edición. El grupo estuvo conformado por los poetas Julio Fausto Aguilera, Luis Alfredo Arango, Antonio Brañas, Francisco Morales Santos, Roberto Obregón, Delia Quiñónez y José Luis Villatoro, quienes marcaron un precedente en la literatura guatemalteca, manteniéndose firmes ante la represión de la época alzando sus voces y letras para mantener vivo el delirio poético.
¿Dónde encontrarlo?: Casa del Libro y Editorial Cultura (Interior del Palacio Nacional de la Cultura).
Miguel Ángel Asturias – “El Señor Presidente”
F&G Editores
El Señor Presidente es una novela escrita en 1946, la cual hace referencia al gobierno del presidente Manuel Estrada Cabrera. “El Señor Presidente” es considerada una obra vital del realismo mágico, por abordar la realidad con el misterio y lo fantástico. Es importante retomar la lectura de uno de los escritores más representativos de la región, no por haber sido acreedor del Nobel sino por abordar la realidad que sigue prevaleciendo en tiempos modernos.
¿Dónde encontrarlo?: Librería Sophos y Fondo de Cultura Económica.
 
Fernando Pessoa – “El libro del desasosiego”
Funambulista
También conocido como “Un día en la (no) vida de Bernardo Soares”, el Libro del desasosiego es na serie de reflexiones y divagaciones, en las que Pessoa examina la cotidianidad y la vida misma. Las reflexiones de Pessoa, son presentadas a manera de diario, en las que el autor nos cuestiona sobre distintos aspectos que rodean nuestra existencia.
¿Dónde encontrarlo?: Librería Sophos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta