Proyección en conmemoración del Dia Internacional contra la homofobia, la transfobia y...

Proyección en conmemoración del Dia Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Compartir
Juste une question d´amour

Este miércoles, en conmemoración del Dia Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, se proyectará el largometraje francés “Sólo una cuestión de amor” (Juste une question d´amour), del director francés Christian Faure.

A la proyección seguirá un debate en el que participarán el escritor Juan Pensamiento Velasco y el cineasta Jayro Bustamante, entre otros.

La pelìcula cuenta la historia de Laurent, un joven que vive con su mejor amiga Carol, quien, luego de que su primo homosexual muere de hepatitis, se enamora de Cedric, un científico botánico. Laurent teme revelar su homosexualidad a sus padres.

La cita será este miércoles 17 de mayo  a las 7:45 p.m. en la Galería de la Alianza Francesa de Guatemala, 5a Calle 10-55 zona 13, Finca la Aurora (Calle de los museos). La entrada es libre.

 

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la bifobia

Se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

Alianza Francesa proyecta largometraje en conmemoración del Dia Contra Homofobia, Transfobia y Bifobia

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta