“Nadie sabrá que estuvimos ahí (o aquí) / Dislocación (es) I”

“Nadie sabrá que estuvimos ahí (o aquí) / Dislocación (es) I”

Compartir
"Aceleración de los cuerpos" por Jorge Linares

“Nadie sabrá que estuvimos ahí (o aquí) / Dislocación (es) I”, es un proyecto exposición y diálogo procesual, realizado por los artistas Eder Castillo (México) y Jorge Linares (Guatemala). Ambos parten de la relación que su obra mantiene con la arquitectura, el arte, el paisaje y el entorno social.

La inauguración de “Nadie sabrá que estuvimos ahí (o aquí) / Dislocación (es) I”  se llevará a cabo en Proyecto Poporopo (4a. calle 7-46 zona 1, Ciudad de Guatemala) el sábado 8 de octubre, a partir de las 19 horas.

El proyecto surge de un trabajo de introspección visual, para el cual fue necesaria una serie de visitas, encuentros y conversaciones; teniendo como punto de encuentro la región de residencia de ambos artistas: la Ciudad de México y Panajachel, Atitlán. El resultado es una propuesta de instalación múltiple, presentando obras que se entrelazan entre si.

Los artistas abordan temas como el desplazamiento o el hacinamiento, la relación con el entorno social  y el trabajo, la memoria y la identidad, así como el dialogo que mantiene la arquitectura con el paisaje y el paso del tiempo, los que son los ejes de trabajo que ambos artistas desarrollan de manera particular invirtiendo sus realidades y contextos nacionales abriendo paso a la conversación entre procesos creadores.

Sin titulo (nadie sabrá que estuvimos ahí) Eder Castillo 2016 registro de acción
Sin titulo (nadie sabrá que estuvimos ahí)
Eder Castillo 2016
registro de acción

“Nadie sabrá que estuvimos ahí (o aquí) / Dislocación (es) I”,  se concentra a manera de un dialogo, una dislocación entre dos lenguajes de introspección creativa, material y formal. El resultado del proyecto se presenta a manera de una instalación in situ integrada por dibujo, registro de acciones, intervenciones y video.

Dislocación(es) es un programa de exposiciones internacionales, que busca generar, a lo largo de un año, un dialogo en primera persona entre artistas de Iberoamérica con el contexto de la región. Cada emisión convocara a dos artistas a viajar al país receptor para generar una conversación por medio de procesos y obras, que en su conjunto enunciarán diversas preocupaciones y motivaciones conceptuales entre cada artista invitado y que se relacionan por medio de su practica artística profesional.

 

"Aceleración de los cuerpos" por Jorge LInares
“Aceleración de los cuerpos” por Jorge LInares

No hay comentarios

Dejar una respuesta