La Lista de Schindler sube a escena

La Lista de Schindler sube a escena

Compartir

5ta Columna es una productora de eventos y espectáculos teatrales, creada en 2001 por la Licenciada en Pedagogía, Elma Ramírez. Entre sus objetivos se encuentra el fomento del arte y la educación del público guatemalteco a través del arte.

La temporada teatral de la Lista de Schindler será presentada por 5ta Columna durante los viernes y sábado del mes de agosto agosto en Solo Teatro (Av. Las Américas 7-20, zona 13, Centro Comercial Real América) a las 20:30 horas.

SINOPSIS

La historia gira en torno a la vida de Oskar Schindler, un hombre talentoso para las relaciones públicos y con un plan para ganarse la simpatía de los nazis. Schindler decide montar su propio negocio adquiriendo una fábrica en Cracovia, dedicada a la confección de ollas y utensilios de cocina.

Inicialmente decide emplear 300 empleados judíos, por ser mano de obra barata. Más adelante, gracias a la convivencia diaria se da cuenta de la injusticia que se estaba produciendo. Oskar Schindler decide cambiar la producción de la fábrica para continuar salvando judíos. Es de esta forma que logra rescatar unos 1200 judíos polacos de las cámaras de gas, quedando en bancarrota.

En 1993 la historia es adaptada al cine por Steven Spielberg, convirtiéndose en un éxito en taquilla y es considerada como un clásico del cine norteamericano.

Funciones: 4, 5, 11,12,18,19 de agosto. Admisión Q150 (Público general) y Q100 (Estudiantes con carné).

http://www.todoticket.com/la-lista-de-schindler

No hay comentarios

Dejar una respuesta