Isabel Ruiz y Tepeu Choc exponen en The 9.99 Gallery

Isabel Ruiz y Tepeu Choc exponen en The 9.99 Gallery

Compartir
"Rectángulo amarillo fragmentado" (2016) / Tepeu Choc. Cortesía de The 9.99 Gallery.

The 9.99 Gallery inauguró las exposiciones de arte contemporáneo: Secciones & Fragmentos de Tepeu Choc y Algo que viví de Isabel Ruiz, la noche del jueves 26 de octubre. La muestra estará abierta al público hasta el 12 de noviembre.

SECCIONES & FRAGMENTOS

“Toda la base de mi trabajo esta en el espacio, la forma y el color”, comenta Tepeu Choc, respecto a su trabajo el cual esta orientado al estudio de la línea. Para el artista, tanto la investigación como la experimentación, son ejes fundamentales en su proceso creativo y nada es el resultado de un accidente, según explica.

Las piezas de Tepeu Choc no son estáticas, gracias al formato, el ritmo y la composición que utiliza. Secciones & Fragmentos, también expone los soporte utilizados: el lienzo, la madera o el mármol, antes de la intervención del artista. “Dentro de la exposición se pueden ver fragmentos extraídos, fragmentos pintados o propiamente aplicados”, explica el artista.

isabel_ruiz__the9_99_gallery_001

ALGO QUE VIVÍ

The 9.99 Gallery vuelve a exponer el trabajo de Isabel Ruiz, esta vez en el Project Room, el cual contiene piezas de distintos periodos de  producción, bajo el título Algo que viví. Ruiz aborda desde vivencias personales hasta temas como la realidad del país.

Las obras Te espero y Se me hizo tarde (2010), son el resultado de escenas de asesinato de pilotos de buses en Ciudad de Guatemala, que la artista encontró en publicaciones de periódicos. Dichas escenas fueron concebidas como dibujos y luego fueron convertidas en trazos sobre lienzo, representando la violencia del país.

The 9.99 Gallery durante la inauguración de las dos muestras de arte.
The 9.99 Gallery durante la inauguración de las dos muestras de arte.

The 9.99 Gallery se encuentra ubicada en la 5a ave. 11-16 zona 1, Edificio Passarelli, 2do. nivel Centro Histórico Ciudad de Guatemala. Horarios: miércoles, jueves, viernes de 12:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Visitas guiadas a la exposición el 12 de octubre a las 10:30 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta