Exposiciones que pueden ser visitadas en MUSAC

Exposiciones que pueden ser visitadas en MUSAC

Compartir
"Cárceles" - Arturo García Bustos

El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, MUSAC, (9 avenida 9-79 zona 1) ha inaugurado en el mes de octubre dos exposiciones en forma simultánea: “El Grabado, Testimonios de Guatemala” y “R.I.P, Requiescat in pace”. Ambas muestras pueden ser visitadas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Admisión Q1.00.

“El Grabado, testimonios de guatemala”

La muestra reúne piezas que son el resultado de un taller impartido en la Escuela Nacional de Artes Plasticas (ENAP) a cargo del artista mexicano Arturo García Bustos en 1953 y 1954.  El taller fue realizado como iniciativa del escritor Luis Cardoza y Aragón.

Las 31 piezas expuestas en “El grabado, testimonios de Guatemala”, pertenecen a los artistas Luis A. Zaldivar, José Oscar Barrientos, VIctor Manuel Aragón, ALicia Arenales, Emilio García, Ismael Aroche, Víctor Vázquez Kestler, Juan J. Farfán, Rina Lazo y Gregorio López; quienes exploran técnicas como la xilografía, la litografía y el linóleo.

Los grabados de los artistas del “Taller del Libre Grabado”, representan distintas escenas de la generación de esa época. La muestra es considerada una de las más completas en su género al mantener viva la memoria de una de las épocas más importantes de Guatemala.

"Una Realidad, Ley de Reforma Agraria" por Ismael Aroche
“Una Realidad, Ley de Reforma Agraria” por Ismael Aroche
"La Nueva Guatemala" por Arturo García Bustos
“La Nueva Guatemala” por Arturo García Bustos

R.I.P, “Requiescat in pace”

Artistas visuales egresados de la Universidad Popular exploran distintas técnicas y materiales para representar las esculturas del Cementerio General de Ciudad de Guatemala. Los artistas, Gloria Quina, Jonathan García, Marlon Mayén, Eliseo García y Fredy Rangel, reflexionan sobre los seres de luz que resguardan el cementerio.

La muestra “R.I.P, Resquiescat In Pace”, que significa “Descanse en Paz”, explora la conexión entre lo terrenal y la muerte, como símbolos de duelo. Cada artista explora distintas técnicas como la pintura y el dibujo para poder representar las estatuas que acompañan múltiples sepulcros y mausoleos.

R.I.P, "REQUIESCAT IN PACE" 01

R.I.P, "REQUIESCAT IN PACE" 02

R.I.P, "REQUIESCAT IN PACE" 03

No hay comentarios

Dejar una respuesta