Después del fin – Vania Vargas

Después del fin – Vania Vargas

Compartir
De la serie Inhabitable de Andra Mármol

“Cada cuento está presidido por una hora del día. Son historias a las que accedemos brevemente, como si vieramos a través de una ventana algunos momentos aprisionados en cualquier rincón de la ciudad; historias que saltan por los aires, que perturban y detienen por un instante las agujas implacables del tiempo”

Lucía Escobar, Febrero 2016

La escritora Vania Vargas presentó su primer libro de relatos breves “Después del fin” editado por Ediciones del Pensativo. El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional de Guatemala, “Luis Cardoza y Aragón”.

Varias personas acudieron a la presentación la cual contó con la presencia de los escritores nacionales Eduardo Juárez, Martín Diaz Valdéz y Carlos Meza para comentar el libro.

Presentación despues del fin Vania Vargas

“No quería hacer un libro que fuera una agrupación de cuentos, yo quería agarrarlos y juntar con todos estos cuentos un relato más, sin que el libro se convirtiera en una novela”, explica Vania Vargas de como nace el concepto de este nuevo libro.

Después del fin se compone de 20 relatos cuentos en los que Vargas reflexiona sobre la muerte y otros temas de la vida cotidiana. La poeta y narradora quetzalteca, también cita a los escritores Juan José Arreola, Arturo Monterroso, William Goyen como referentes del relato breve por la sencillez con la que estos se han expresado.

Vania Vargas

¿Dónde encontrarlo?

Librería Casa del Libro (5a. calle, 5-18 zona 1, Ciudad de Guatemala) y Librería Sophos (Plaza Fontabella, 2º nivel – 4a. avenida 12-59 zona 10, Ciudad de Guatemala)

Screen Shot 2016-05-03 at 5.28.11 PM

1 Comentario

Dejar una respuesta