Ayuda a “Movimiento Viaje” a llevar un piano a todos los municipios...

Ayuda a “Movimiento Viaje” a llevar un piano a todos los municipios de Guatemala

Compartir
© Movimiento Viaje

Movimiento Viaje es una iniciativa que busca crear espacios de reunión, creación y libre expresión en los 340 municipios que conforman Guatemala. Sus objetivo es llevar fe, alegría, esperanza, amor y empoderamiento a cada rincón del país.

¿Qué pasaría si dejásemos un piano en un espacio público?

Con esta interrogante el Movimiento Viaje inicia una campaña para reunir fondos para llevar un piano a cada municipio de Guatemala. Este no es un piano normal, está pintado de colores y puede ser tocado por cualquier persona que desee hacerlo.

La iniciativa de los artistas Denise Menes y Edy Behar está cumpliendo su sueño de llevar un piano a las calles para que todos puedan acceder a él. El viaje del colorido piano ha iniciado y su primera parada fue en el parque central de Sololá, reuniendo a las personas y permitiéndoles expresarse a través del lenguaje musical.

¿POR QUÉ UN PIANO?

El piano es considerado uno de los instrumentos más elitistas en la actualidad. Especialmente en los países en vías de desarrollo, encontrar un piano real resulta en una ardua tarea, debido al alto costo y voluminosa dimensión del instrumento.

Usualmente es más fácil encontrar pianos en lugares lujosos como hoteles o teatros. Su enorme e intimidadora dimensión, logra intimidar a muchas personas. Muchas veces parece que los pianos poseen un rótulo imaginario que indica “No Tocar”.

Es por eso que la campaña busca deshacerse de la noción de que acceder a un piano es algo inalcanzable o exclusivo. Movimiento Viaje desea dar a todas las personas las mismas oportunidades.

©Movimiento Viaje

¿CÓMO APOYAR ESTA INICIATIVA?

Movimiento Viaje ha iniciado la campaña ‘Viaje’ Guatemala a través de la plataforma Indiegogo para recaudar los fondos necesarios para que el piano pueda continuar su viaje al resto de los municipios del país.

Para conocer las formas de donar y los beneficios de esta campaña es necesario visitar este enlace:  https://www.indiegogo.com/projects/viaje-guatemala-music-love#/

Con los fondos recaudados el piano podrá ser colocado en el espacio público durante 3 días y 3 noches para que cualquiera pueda acercarse y experimentar con el instrumento. Es de esta forma que Movimiento Viaje busca crear un movimiento en el que cualquier persona sin importar su raza o estatus social puede difundir el mensaje de fe, amor, felicidad y esperanza que se necesita en Guatemala.

Contacto: http://www.somosviaje.org/

Correo: somosviajeinter@gmail.com  – Teléfono: 50263620

No hay comentarios

Dejar una respuesta